ISRAEL: ESTADO CRIMINAL Y DEMENTE!!! Deténgalo!!!

12 julio, 2006

Hizbolá sólo entregará a soldados si se liberan presos árabes

Hizbolá sólo entregará a soldados si se liberan presos árabes Fuerzas de Israel y el movimiento libanés mantienen una intensa ofensiva en la frontera libanesa-israelí que ha dejado hasta ahora siete militares muertos.

Sayyed Hassan Nasrallah, líder del movimiento libanés chii Hizbolá, dijo que la captura de soldados es una acción lógica ya que es el único medio de negociar la liberación de los árabes presos en las cárceles israelíes. Foto: AP
12-Julio-06 (13:05)

JERUSALÉN.- El líder del movimiento libanés chii Hizbolá (Partido de Dios), Sayyed Hassan Nasrallah, advirtió hoy a Israel que la liberación de presos árabes en cárceles israelíes es la única forma para entregar a dos soldados secuestrados.Nasrallah dio a conocer la determinación de su grupo esta noche en conferencia de prensa en Beirut, Líbano, en el marco de la intensa ofensiva que fuerzas israelíes y Hizbolá mantienen en la frontera libanesa-israelí y que ha dejado hasta ahora siete militares muertos.El líder del Hizbolá, citado en reportes de la prensa árabe conocidos en esta capital, indicó que la captura de soldados es una acción "lógica" ya que es el único medio de negociar la liberación de los árabes presos en las cárceles israelíes."Lo que hicimos hoy (miércoles) es el único camino para liberar a los detenidos en las cárceles de Israel", dijo el líder chii libanés y dejó en claro a Tel Aviv que los ataques militares no le funcionarán para lograr la liberación de los militares."Cualquier operación militar no llevará de ninguna manera a la entrega de los cautivos (israelíes), la única manera son las negociaciones indirectas y luego, un intercambio", afirmó Nasrallah al rechazar las amenazas lanzadas por Israel.Aseguró que aunque Hizbolá no desea una escalada militar en la frontera sur de Líbano, sino sólo la liberación de los detenidos, está dispuesta a combatir y enfrentar las acciones militares de Israel si ese es el precio a pagar para lograr su objetivo."No deseamos una escalada en el sur (de Líbano), no queremos llevar a Líbano a la guerra. (...) Pero si el enemigo piensa en escalada y ese es el precio que Líbano tiene que pagar, estamos listos y dispuestos, más de lo que el enemigo cree", dijo el líder.
Rechazó que la captura de los dos militares, a manos de Hizbolá, esté vinculada con aquella que tres grupos palestinos llevaron a cabo en la franja de Gaza el pasado 25 de junio, al asegurar que ellos ya tenían planeado esta acción desde antes.

02 julio, 2006

Hamas amenaza con atacar civiles



Hamas amenazó con llevar la ofensiva dentro de Israel y atacar civiles.El ala militar de Hamas amenazó con atacar objetivos civiles israelíes si Israel continúa su ofensiva contra objetivos civiles palestinos en la Franja de Gaza.
En un comunicado de Las brigadas Izzedine al-Qassam se señala que si Israel continúa "nosotros lanzaremos ataques sobre objetivos similares".
Por su parte, el gobierno de Hamas, el ala política, condenó la campaña militar israelí que hasta ahora ha destruido puentes, una escuela y un campus universitario.
Los israelíes también bombardearon la única planta de energía eléctrica de Gaza -algo que Naciones Unidas denunció como una violación de la ley humanitaria internacional.


LA DESTRUCCION DE LA FRANJA DE GAZA ES EVIDENTE.

01 julio, 2006

Arrecia Israel ataques contra la Franja de Gaza

GAZA, 30 de junio.—Israel arreció hoy su agresión contra la Franja de Gaza, al realizar ataques aéreos contra importantes puntos del sur y del norte del territorio, incluido el edificio que alberga el Ministerio del Interior, informaron varias fuentes.

Las incursiones de helicópteros y cazabombarderos israelíes fueron dirigidas, además, contra campos de entrenamiento de la resistencia, oficinas del partido Fatah y de Hamas, y otros objetivos civiles, dio a conocer Prensa Latina.
En clara evidencia de que la embestida militar israelí está dirigida a desmembrar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), alrededor de un centenar de miembros de esta organización que encabeza el Gobierno fueron apresados en las últimas 24 horas.
Entre los detenidos aparecen más de una decena de titulares de ministerios, incluido el viceprimer ministro, Nasser al Shaer, más de 20 legisladores y decenas de miembros de Hamas.
Medidas adicionales aplicó hoy el Gobierno de Tel Aviv contra un ministro y tres diputados palestinos, al anular sus estatutos de residentes permanentes en Jerusalén, luego de su arresto. La orden provino del titular del Interior israelí, Roni Barón.
De otro lado, el presidente egipcio Hosni Mubarak, quien sirve como mediador para buscar una salida negociada al conflicto, explicó que Hamas aceptó liberar al soldado secuestrado el pasado domingo, pero Israel rechazó los condicionamientos.