ISRAEL: ESTADO CRIMINAL Y DEMENTE!!! Deténgalo!!!

10 junio, 2006

La fuerza naval israelí causa una masacre en una playa de Gaza

La costa estaba llena de familias por ser dia festivo


Cuatro ataques aéreos y otro lanzado desde el mar completaron una jornada trágica con once palestinos muertos y varias decenas de heridos


El día festivo musulmán se convirtió en la franja de Gaza en jornada de muerte y dolor. Quince palestinos murieron en sólo 24 horas como consecuencia de las acciones del Ejército israelí, ocho de ellos ­todos civiles, incluidos dos bebés­ en un bombardeo contra una playa en la que familias palestinas trataban de disfrutar de la jornada de fiesta. Este bombardeo fue rechazado por Moscú y Madrid, pero no así por Washington, que dijo comprender el «derecho a la defensa» de Israel. El brazo armado de Hamas anunció el fin de la tregua que mantenía desde hace año y medio y prometió atacar hoy en Israel.

JERUSALEN

Fuentes médicas palestinas cifraban anoche los muertos ocasionados en sólo 24 horas por Israel en 15 y en casi 50 los heridos. El jefe del Gobierno palestino, Ismail Haniyeh, instó a la comunidad internacional a intervenir para «cesar las agresiones israelíes».
Entretanto, numerosos palestinos salían a las calles para expresar su repulsa por las muertes, en su mayoría civiles y niños, registradas. En una carretera al sur de Belén, algunos lanzaron cócteles molotov contra fuerzas israelíes. Asimismo, alrededor de 250 palestinos lanzaron piedras y botellas incendiarias contra tropas israelíes desplegadas al sur de Hebrón. Eran las primeras reacciones a una serie de bombardeos en los que destacaron el ataque aéreo contra Jamal Abu Samhadana y la masacre de la playa.

«No hay lugar a dudas de que lo ocurrido en Gaza es una sangrienta masacre contra nuestro pueblo, nuestros civiles, sin ningún tipo de discriminación», manifestó el presidente Abu Mazen, quien exhortó «a la comunidad internacional, al Consejo de Seguridad de la ONU y al Cuarteto a poner fin a la política de asesinatos de Israel».

El jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, general Dan Halutz, ordenó cesar los bombardeos y abrir una investigación de lo ocurrido en la playa.

Ocho civiles, incluidos dos bebés y una mujer, murieron por disparos de la artillería israelí en el norte de la franja. Además, al menos cuatro milicianos palestinos de los Comités de Resistencia Popular ­incluido Jamal Abu Samhadana­ murieron el jueves por la noche en un ataque aéreo y otros tres milicianos perecían ayer, al ser alcanzado por un cohete israelí el automóvil en el que viajaban. Hubo por los menos otros dos ataques aéreos israelíes a lo largo del día.



«Las puertas del infierno»

Un portavoz de los Comités de Resistencia Populares ­organización armada en la que militan palestinos de ideologías diversas­, Abu Abir, declaró que «los sionistas y los israelíes han abierto las puertas del infierno al asesinar a Abu Samhadana». Decenas de miles de personas, incluidos hombres armados que efectuaron disparos al aire, se reunieron ayer en un estadio de fútbol de Gaza con motivo de los funerales.
El presidente palestino, Abu Mazen, decretó anoche tres días de duelo oficial en Cisjordania y Gaza por la muerte de una quincena de palestinos en la franja de Gaza en la ofensiva militar israelí



«¿Por qué atacan a una familia que estaba en la playa?»
Mehdi LEBOUACHERRA
AL-SOUDANIYA

Mesas de camping destrozadas y sandalias rojas de niño semienterradas en la arena aún humeante. La tragedia tenía una cita ayer con esta playa apacible de Al-Soudaniya.

Llegados para refrescarse en el Mediterráneo tras un día tórrido, varias familias se habían instalado en la arena cuando una salva de granadas, al parecer lanzadas desde un barco de guerra israelí, cayó sobre ellos. La familia Ghali, cuyos miembros estaban comiendo reunidos, quedó diezmada instantáneamente: fallecieron sobre la arena el padre Ali, su mujer Raisa y sus tres niños de año y medio, de tres años y de diez años. Sus restos aparecen mezclados con las sandalias, cestas y comida que habían llevado a la playa. Sobre la arena manchada de sangre, colgajos de carne se podían ver esparcidos a decenas de metros a la redonda, según comprobó el periodista de France Presse muy cerca del cráter dejado por una de las granadas asesinas.

Ahmed Abu Amrene, de 20 años, aún está en estado de shock. «Me estaba bañando cuando oímos la explosión de la primera granada. Fuimos inmediatamente al lugar y vimos a los cinco miembros de la familia muertos sobre la arena ­relata, entre temblores que no logra dominar y mientras indica un punto concreto­. Estaban sentados ahí, comiendo».

Un hombre recoge en papel de periódico restos humanos mezclados con arena. Ahmed El-Douch, de 25 años, no entiende nada: «¿Por qué han atacado a una familia que estaba comiendo en la playa?».


--------------------------------------------------------------------------------




Hamas anuncia el fin de la tregua unilateral


El portavoz del brazo armado de Hamás, Abu Obeida, declaró a medios de prensa en Gaza que su grupo reanudará los ataques contra Israel en menos de 24 horas.

"Todo aquel que ha seguido o visto estos crímenes horribles perpetrados en la franja de Gaza entenderá perfectamente que el enemigo está escalando la situación con sus acciones militares contra nuestro pueblo inocente", advirtió el portavoz.

Aclaró que la única vía que les queda a los militantes palestinos es "responder a los crímenes de los sionistas porque mediante estas acciones, los sionistas nos ponen en una posición de auto-defensa".


El gobierno español no condena los asesinatos

El Gobierno español ha expresado en un comunicado que "lamenta profundamente la muerte de civiles inocentes".