ISRAEL: ESTADO CRIMINAL Y DEMENTE!!! Deténgalo!!!

26 junio, 2006

Ejército Islámico rechaza liberar soldado israelí secuestrado

GAZA, 26 jun (Xinhua) -- El nuevo grupo militante palestino que participó en el secuestro de un soldado israelí en Gaza con el nombre de Ejército Islámico dijo el lunes que el grupo es una rama de los Comités de Resistencia Populares (CRP).
El CRP es también un cercano aliado del partido gobernante Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y ha llevado a cabo, junto con el Ejército Islámico, un ataque contra un soldado israelí que se encontraba en el cruce de Kerem Shalom en el sureste de la Franja de Gaza, en el que le secuestraron y mataron a otros dos.
Un portavoz del Ejército Islámico, que se denominó Abu Muthana, confirmó a los periodistas que el secuestro del soldado israelí no será entregado como "un regalo para ninguna de las partes árabes o europeas".


"Hemos perdido muchas noches para llevar a cabo esta operación, así que no vamos a entregarlo como un regalo mientras nuestros prisioneros se encuentran en Israel y los cadáveres de nuestros mártires en las morgues israelíes", aventuró el portavoz.
Unos 8.500 palestinos se encuentran encerrados en cárceles israelíes, incluyendo un gran número de activistas importantes de Hamás que llevan más de 20 años en prisión.
Abu Muthana también denunció la incursión israelí a la cárcel palestina de Jericó en la que Ahmed Sadat, el secretario general del Frente Popular de Liberación Palestina, fue secuestrado por los soldados israelíes y conducido a una cárcel israelí.
Cuando saludó la mediación egipcia para la liberación del soldado israelí, Abu Muthana se preguntó "dónde estuvieron las mediaciones cuando Sadat fue secuestrado, cuando la familia de Ghalia fue asesinada y cuando el secretario general del CRP, Jamal Abu Samhadana, fue asesinado". Fin