ISRAEL: ESTADO CRIMINAL Y DEMENTE!!! Deténgalo!!!

28 junio, 2006

COLONO ISRAELI FUE EJECUTADO

Los Comités de Resistencia Populares anuncian que el colono israelí que permanecía cautivo ha sido ejecutado.
GAZA, 29 Jun. (EP/AP) -
El Ejército israelí ha realizado una incursión en la madrugada del jueves en el norte de Gaza y ha detenido en Ramala (Cisjoradania) al ayudante del primer ministro del Gobierno de Hamás, Nasser Shaer, junto a otros dos ministros y cuatro diputados del partido mientras, alrededor de la misma hora, los Comités de Resistencia Popular palestinos informaban de la ejecución de un colono judío de 18 años que tenían secuestrado en Cisjordania.
La nueva ofensiva israelí se produce horas después de que bombardeara campos de entrenamiento y plantas de electricidad y de agua en Gaza y enviara aviones sobre Siria, en un intenso esfuerzo por lograr la libertad del soldado de 19 años Gilad Shalit, secuestrado por los militantes palestinos.
La madrugada de hoy, las fuerzas israelíes en Cisjordania también arrestaron al ministro del Trabajo palestino, Mohamed Barghouti en la ciudad cisjordana de Ramala, indicaron fuerzas de seguridad palestinas. El Ejército israelí se negó a realizar comentarios al respecto, debido a que la operación aún estaba en proceso.
La situación se ha complicado progresivamente, después de que los Comités de Resistencia Popular, vinculados con Hamas, anunciaran el secuestro del colono judío Eliahu Asheri, de 18 años. Las autoridades israelíes señalaron que tomaban "muy en serio" la posibilidad de que Asheri hubiese sido secuestrado. Horas después, un comunicado de dichos comités en Gaza indicó que Asheri había sido ejecutado. El grupo había amenazado con matarlo si Israel no suspendía su invasión de Gaza.
Autoridades de seguridad palestinas en Ramala señalaron que al parecer se encontró un cadáver que podría ser el de Asheri, aunque todavía no se ha confirmado.
AVIONES ISRAELÍES SOBREVUELAN UN DOMICILIO DEL PRESIDENTE SIRIO
Fuentes militares israelíes dijeron que la aviación israelí sobrevoló una vivienda del presidente sirio Bashar Assad, en lo que parece ser un gesto de presión para que el líder sirio ayude a lograr la libertad del soldado israelí secuestrado, Guilad Shalit, de 19 años. Las fuentes, que pidieron no ser identificadas, dijeron que cuatro aviones sobrevolaron una vivienda de Assad en Latakia en la costa del Mediterráneo. Las autoridades sirias indicaron que su artillería antiaérea disparó contra la aviación israelí.
"El sobrevuelo de dos aviones israelíes cerca de las costas de Siria es un acto de agresión y una provocación", dijo un funcionario del Ministerio de Información según la televisora estatal. "Las defensas aéreas nacionales abrieron fuego en dirección a los aviones, que se dispersaron", agregó.
Mientras, los palestinos acumulan provisiones básicas en sus casas, después de que los bombardeos cortaran la electricidad, lo cual plantea la posibilidad de una crisis humanitaria. El Ministerio de Información del Gobierno encabezado por Hamas advirtió de "epidemias y desastres de salud" debido al daño en las tuberías de agua que alimentan a la región central de Gaza.
El Gobierno palestino, controlado por el grupo islámico, propuso un intercambio de prisioneros, afirmando que la ofensiva no le forzaría a dejar en libertad al soldado israelí.
El grupo que mantenía cautivo al joven ya había hecho esa propuesta, pero esta es la primera vez que lo hace el Gobierno palestino. Hasta ahora Israel ha rechazado toda petición de negociar la libertad del soldado.
ÚLTIMOS ATAQUES
La ofensiva militar se ha incrementado hoy jueves, cuando cazas israelíes han lanzado en la madrugada de hoy varios misiles sobre la ciudad de Jan Younis, en el sur de Gaza, a primera hora de hoy jueves, según afirmaron los miembros de seguridad palestinos.
Además, las fuerzas aéreas israelíes han lanzado un misil contra la Universidad Islámica de Gaza a primera hora de hoy jueves. Según los testigos, no se han producido víctimas.