ISRAEL: ESTADO CRIMINAL Y DEMENTE!!! Deténgalo!!!

28 junio, 2006

EJERCITO SIONISTA ARRESTA A MINISTROS DE HAMAS

Israel intensifica ataques y arresta a ministros de Hamas

Israel intensificó sus ataques aéreos en la Franja de Gaza en las primeras horas de este jueves (local) y arrestó a varios ministros del gobierno palestino encabezado por la organización islámica Hamas y unos quince parlamentarios tras allanar sus viviendas. Según estas fuentes, la amplia campaña de arrestos incluyó a al menos seis ministros y quince legisladores.
Tel Aviv. (dpa) - En tanto, militares israelíes arrestaron en la madrugada del jueves a decenas de ministros y parlamentarios del movimiento islámico Hamas en Cisjordania, según informaron fuentes oficiales de la agrupación a cargo del gobierno palestino.
Entre los detenidos en Ramallah figuran el viceprimer ministro, Nasser Eddin Shaer; los ministros de Finanzas, Omar Abdul Razek; Trabajo, Muhammad Barghouti; y Vivienda, Abdul Rahman Zeidan.

En Jerusalén oriental fueron arrestados el ministro para Asuntos sobre Jerusalén, Khaled Abu Arafeh, y otros tres legisladores, indicaron las fuentes oficiales.

Fuentes de seguridad palestinas informaron que aviones de guerra F-16 lanzaron al menos un misil sobre una cancha de la Universidad Islámica de Gaza, liderada por líderes islámicos considerados miembros de Hamas. No se reportaron heridos.

Las fuentes indicaron que los aviones continuaron sobrevolando varias zonas de la Franja de Gaza y dispararon otros tres misiles en regiones despobladas del centro y el sudeste del territorio.

Palestinos reportaron fuertes explosiones cuando Israel atacó cuatro carreteras en el sur y un "área abierta" en los suburbios de la ciudad de Gaza, informó una portavoz militar.

La portavoz informó que el Ejército atacó carreteras en cuatro puntos cerca de la sureña aldea de Jan Younis, en el sur de Gaza, y del ex asentamiento judío de Morag para bloquear el traslado de un soldado israelí secuestrado por militantes palestinos, presumiblemente en la sureña región de Rafah.

Poco antes, una portavoz del Ejército israelí informó que aviones israelíes atacaron un depósito de armas del brazo armado de Hamas cerca de Jan Younis.

El depósito pertenecía a un grupo vinculado a Hamas, la agrupación que encabeza el gobierno palestino, y allí se guardaban armas, entre ellas cohetes Qassam fabricados localmente con los que los militantes han estado atacando el sur israelí desde Gaza, precisó la portavoz.
El Ejército israelí confirmó en tanto las versiones de testigos que afirmaron que aviones israelíes lanzaron volantes en varias localidades de la Franja de Gaza previniendo a sus residentes de acercarse a las zonas de riesgo para evitar ser alcanzados por la ofensiva israelí.
El objetivo oficial del operativo militar lanzado por Israel -que incluyó el bombardeo de varios puentes, una planta de energía eléctrica y cañerías de agua potable- es rescatar sano y salvo al soldado israelí secuestrado el pasado fin de semana, pero también agregar presión sobre los militantes palestinos y dar una lección para evitar de cara al futuro hechos similares, indicaron expertos en seguridad israelíes.
Los medios israelíes informaron que el ministro de Defensa de Israel, Amir Peretz, aprobó esta tarde en principio una ampliación de la ofensiva hacia el norte de la Franja de Gaza.
Tropas terrestres israelíes fueron desplegadas en la frontera con el norte de Gaza a la espera de la orden de ingresar al territorio, pero todavía no se sabe cuando podría iniciarse una incursión terrestre en la región palestina.